sábado, 9 de abril de 2011

Puebla se unió a la marcha “No más violencia”

Puebla, Puebla.- Se llevó a cabo la marcha contra la violencia en el zócalo de la ciudad, donde participaron más de 300 personas, con el fin de apoyar la paz y el desarrollo del país.
Con carteles en la mano que denotaban el rechazo a la práctica violenta, vestidos de blanco y con frases como “no más violencia”, hicieron el recorrido que salió de la plaza de la democracia hacia el zócalo de la ciudad.
Este movimiento que se dio no sólo a nivel estatal, sino a nivel nacional, fue organizado por un grupo de ciudadanos a través de las redes sociales, principalmente Twitter, Facebook y You Tube, logró reunir a este número de personas únicamente por este medio tan revolucionario.
Organizadores de la marcha, indicaron que este movimiento se da a raíz de los más 40 mil asesinatos que ha dejado la lucha contra el narcotráfico, en el zócalo de la ciudad hacia donde se dirigieron los manifestantes pacifistas, se leyó un discurso redactado por el poeta Javier Sicilia, quien se manifiesta a favor de este movimiento y que sufriera recientemente la pérdida de su hijo por la misma causa.
El señor Sánchez Suarez, uno de los organizadores exteriorizó que “existe un gran deterioro de los derechos constitucionales”, a consecuencia de este motivo, atribuyó la inconformidad de los ciudadanos por la lucha contra el narcotráfico.
Manifestó, además que en este movimiento denominado, jornadas por la cultura de la no violencia, se suman ciudadanos apartidistas, democráticos y que se encuentren en contra de cualquier tipo de violencia.
“Se da el inicio de un grupo ciudadano que pueda culminar con el fin de la violencia, con el fin de tantos asesinatos, esta expresión a través de las balas y a través de la pobreza, provocada por el neoliberalismo de los últimos gobiernos”, manifiestan los pacifistas.
El movimiento de jornadas por la cultura de la no violencia, cuya operación se hace a través de las redes sociales mencionadas arriba, realiza foros y actividades para que esta conciencia crezca, explica los interesados, “estamos en contra de la violencia y en contra de los que hacen de la guerra un negocio”, expresan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario