lunes, 9 de mayo de 2011

Miles en Puebla se unen a Marcha Nacional por la Paz


Miles en Puebla se unen a Marcha Nacional por la Paz

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail
Exigieron al gobierno federal que pare la guerra contra el crimen organizado que ha dejado 40 mil muertos.

Puebla, Puebla.- Con las consignas "No más sangre”, “Queremos vivir la paz, no más guerras”, “Ni un muerto más”, “La unión hace la fuerza”, poblanos se sumaron a laMarcha Nacional por la Paz convocada por el poeta Javier Sicilia para exigir al gobierno federal que pare la guerra contra el crimen organizado que ha dejado 40 mil muertos.

La marcha partió en punto de las 10 de la mañana del Jardín de El Carmen, teniendo como trayecto el bulevar 5 de Mayo y la calle 2 Oriente hasta concluir en la explanada del zócalo frente al asta bandera.

El mitin duró poco más de una hora, mientras que en otras 55 ciudades del país también se llevaron a cabo protestas similares. Un centenar de poblanos viajó a la Ciudad de México para participar en la manifestación encabezada por Javier Sicilia, que tendría como destino el zócalo.

Los participantes: mujeres y hombres de todas las edades, exigieron al presidente Felipe Calderón Hinojosa que cese su guerra contra el narcotráfico, misma que ha dejado huérfanos y viudas.

Acusaron que dicha lucha ha provocado una situación de crisis y los padres temen que algo les pase algo a sus hijos cuando salen por las noches a divertirse, tal como ocurre en el norte del país.

Los manifestantes dejaron en claro que esta marcha no tuvo filiación política alguna, ya que cada uno de los que tomaron el micrófono para hacer un pronunciamiento lo hizo a título personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario