lunes, 9 de mayo de 2011

Puebla se suma a la Marcha Nacional por la Paz

Ciudad de Puebla, Pue.- Un contingente de unas doscientas personas se sumó esta mañana a la marcha nacional convocada por el poeta Javier Sicilia para manifestarse en contra de la violencia que se vive en México.
Aunque la salida estaba programada para las 10:00 de la mañana, se retrasó una hora, tras dirigirse al zócalo angelopolitano, en el trayecto se sumaron decenas de jóvenes y familias enteras.
La marcha nacional por la justicia y paz es un movimiento social convocado por Sicilia, luego de que el pasado 28 de marzo un grupo del crimen organizado asesinara a uno de sus hijos, Juan Francisco, en el estado de Morelos.
"No todos los padres somos poetas, pero todos los hijos son poesía", se lee en una de las pancartas utilizadas este domingo, haciendo eco a los mensajes de la primer marcha realizada el pasado 6 de abril.
El reclamo de miles de mexicanos que se movilizan este día en ciudades de todo el país, obdece a los más de 34,600 muertos a causa de la Guerra contra el Crimen Organizado emprendida por el presidente Felipe Calderón desde su llegada al poder en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario