lunes, 9 de mayo de 2011

Se suma RMV a Marcha Nacional por la Paz, pero pide soluciones

El gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, afirmó que de nada sirve que los ciudadanos se manifiesten si no existen denuncias, después de avalar y sumarse a la Marcha Nacional por la Paz, que encabeza el poeta y escritor Javier Sicilia,  y que recibió el apoyo de los ciudadanos en todo el país.
“Hay que invitar a los ciudadanos que participen en la solución de los problemas, yo respeto la libertad de expresión de todos los medios y ciudadanos, y están en todo su derecho de manifestarse, sin embargo, eso no resuelve nada... yo creo que habría que dar soluciones reales a los problemas preguntándonos qué es en lo que pueden contribuir cada ciudadano a la solución de un problema”, resaltó
Agregó que los ciudadanos tienen razón de demandar la seguridad, ya que es un derecho de todos, por lo que se sumó al reclamo, pero también como gobierno a la solución del problema, resaltó.
Comentó que ningún estado está exento de la inseguridad, por lo que las autoridades -dijo- deben trabajar con los ciudadanos para lograr que la entidad siga siendo un estado seguro.
A veces -dijo- es la frustración de la falta de atención del gobierno, pero las autoridades siempre antepondrán la demanda de los ciudadanos, luego de respaldar la manifestación ciudadana, pues esto demuestra un despertar de la ciudadanía, pero en estas acciones se debe dar un segundo paso ya que de lo contrario, termina la marcha, se reúne gente, se genera conciencia en los políticos, en los medios de comunicación, de que hay un problema, pero no se dan soluciones, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario