lunes, 9 de mayo de 2011

Poblanos marchan por la paz y la justicia


Un reducido grupo de poblanos participó en la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad convocada a nivel nacional por el poeta Javier Sicilia.
Con pancartas y consignas como "No más Sangre", "No más muertos", "Calderón regresa al Ejército a los cuarteles", expusieron su repudio a la violencia que aqueja al país, primordialmente por las muertes atribuidas al narcotráfico.
Gerardo Rojas, un ciudadano que participó en la movilización, reprochó la apatía de la sociedad para participar en este tipo de protestas.
Evidenció que los ciudadanos están acostumbrados a la manipulación mediática, es decir, a ver las telenovelas, el futbol y los reality shows, por lo que la reflexión y la solidaridad están en el olvido.
Aseguró que el país está desmoronándose y nadie hace nada, precisamente como consecuencia de la indiferencia.
Señaló que ante el fallido combate al narcotráfico, emprendido por el presidente Felipe Calderón, es necesario que la ciudadanía se involucre participativamente a fin de cambiar la realidad.
Alrededor de 100 ciudadanos se congregaron en el Jardín del Carmen, ubicado en la 16 septiembre en el Centro Histórico, de ahí descendieron por la 17 oriente, recorrieron el bulevar 5 de mayo hasta la 2 oriente, hasta arribar al zócalo capitalino.
Junto al asta bandera de la capital poblana, decenas de mujeres y hombres -adultos y jóvenes- tomaron la palabra para emitir algunas reflexiones, todas relacionadas con el hartazgo de la sociedad por ver tanta violencia en México.
Pedro Juan Palma, un hombre de 60 años, reprodujo un disco compacto con una canción de su autoría, momento que conmovió a los presentes pues su letra expone las consecuencias de la guerra antinarco como la viudez de mujeres, la orfandad de niños y la matanza de civiles.
Durante una hora las familias reunidas participaron en actividades impulsadas por la organización civil "Jornadas por la Cultura de la No Violencia en Puebla".


No hay comentarios:

Publicar un comentario