domingo, 23 de enero de 2011

Mensaje del Frente Plural Ciudadano. Ciudad Juárez. Chihuahua

Llamado del Frente Plural Ciudadano a los compañeros presentes en las jornadas de la cultura de la no violencia.

Ciudad Juárez, Chihuahua, sábado 22 de enero de 2011

En estos tiempos, la violencia se multiplica con la presencia militar y federal tanto en ciudades como en carreteras y comunidades, por lo cual, una cultura de la no violencia debe acentuar sus esfuerzos en oponerse al Estado militarizado que ha desatado Felipe Calderón auspiciado por los cabecillas intervencionistas de Estados Unidos.
Por ello, urge definir la unión de organizaciones que coinciden en la salida del ejército y los federales de las calles, más el fin de esta guerra que sólo beneficia a los comerciantes de armas e incluso a la misma venta ilegal de drogas. Unión decimos, pues es necesaria no sólo en pronunciamientos, sino en capacidad organizativa para levantar un movimiento nacional que coordinadamente lleve a cabo acciones estratégicas para detener la maquinaria de la muerte, la intervención y el estado de excepción que busca imponer la camarilla en el poder.
Ahora tenemos a nuestro favor la campaña ¡ya basta de sangre!, que a nivel nacional busca el fin de esta falsa guerra, e incluso a nivel internacional el grupo de mujeres Pan y Rosas México, repudiando los feminicidios, el asesinato de Marisela Escobedo y Susana Chávez, también señalan en el punto 6 de sus exigencias: ¡Alto a la militarización! ¡Exigimos al gobierno que retire inmediatamente las tropas de todo el país!
Y en su punto 7 señalan: ¡Destitución, juicio y castigo a los jueces y autoridades implicados en negligencias en casos de feminicidios! Siendo este punto el que concierne al Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, quien debe responder al pueblo por los más de 450 casos de feminicidios en Cd. Juárez. Y agregamos que, quien también debe responder en tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad, es el llamado comandante supremo Felipe Calderón Hinojosa.
Por ello compañeros, puntos de unión deben ser el fin de esta guerra espuria, así como la salida de los militares y federales, siendo necesario para ello la organización de grupos por Estados y la coordinación nacional de todos para que cada ciudad se manifieste al unísono, demos fin a este régimen armado y llevemos a juicio a los responsables.
El 29 de enero se llevará a cabo un evento binacional entre El Paso y Cd. Juárez, el cual también hace un llamado a la unidad organizada contra la violencia, la militarización y por fin dar lugar a la justicia. El respaldo de todos los presentes será de suma importancia, al igual que para el 30 de enero, fecha en que se espera la llegada de Calderón y todo su bunker antiguerra aquí en Cd. Juárez.
Estén pendientes de lo que se resuelva accionar en esta última fecha, nosotros también esperamos conocer sus resoluciones por la cultura de la no violencia, y tengan presente que no estamos solos, los fascistas tendrán las armas y el dinero, pero nosotros tenemos la razón y debemos sostenerla con organización sólida, la cual,  cuando el régimen autoritario caiga, el pueblo organizado pase al frente.                                                   


Frente Plural Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario